J!Analytics

Más de 500 alumnos aumentan la realidad de Alcañiz
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 22 de Junio de 2018 00:00

Parte del plano de Alcañiz en realidad aumentadaParte del plano de Alcañiz en realidad aumentada
Más de 500 alumnos de los colegios de Alcañiz, el conservatorio y el instituto han dado vida al proyecto Rutas Interactivas Creativas Musicales (RICM), una iniciativa del centro Palmireno, a raíz de una actividad con el cocinero Ferrán Adriá, que permite ver 13 lugares o elementos arquitectónicos de la ciudad en realidad aumentada mediante una aplicación en el móvil.

Es necesario descargarse la aplicación, que es gratuita y se llama “HP Reveal”, apuntar con el teléfono a uno de estos lugares y poder ver por el aparato a los escolares desarrollando un espectáculo que los alumnos grabaron en vídeo.


Además, se han impreso 2.000 planos interactivos, lo que permite no tener que desplazarse hasta los lugares en cuestión para poder ver las actuaciones. Basta con dirigir el móvil hacia cada lugar marcado en el plano para ver los vídeos.

Por el momento los planos son en castellano, pero en los próximos meses está previsto editar 250 en inglés y otros tantos en francés. Los edita el consistorio, que ha colaborado con el proyecto con 2.000 euros.

Los visitantes tienen con este proyecto una nueva manera de conocer Alcañiz, pues estos planos se podrán recoger en la oficina de turismo.

Los 13 elementos arquitectónicos son la farola de la plaza de España, el arco de la puerta de la antigua iglesia de San Pedro, la escultura de la silla del Cuartelillo, el alero de la casa consistorial, la fuente de la subida del Teatro, el Banco de los Aburridos, la cerámica de la fachada del Teatro, los gigantes, la escultura del tamborilero de plaza Mendizábal, las marcas de cantero y columnas salomónicas de la iglesia del Carmen, el festón de los arcos de la lonja y el escudo de Alcañiz de la antigua biblioteca.

Toda la información sobre el proyecto puede consultarse en su web.

 

 

Compartir

 

 

 

-