J!Analytics

Calaceite alberga desde el viernes los Fotosaurios de Saura
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 25 de Junio de 2018 00:00

Las fotografías pintadas del reconocido cineasta Carlos Saura se exponen desde el pasado viernes en dos centros de Calaceite, el Museo Juan Cabré y el Espacio Cultural Arts &Mes.  Allí podrán visitarse hasta el próximo 14 de octubre y 9 de septiembre, respectivamente.

Todas ellas, un total de 45 obras, componen la muestra Fotosaurios. Se trata de fotografías de cuadros de Goya o Velázquez, autorretratos, paisajes o mujeres que fueron pintadas por el artista y, convertidas, así, en algo muy diferente a las imágenes originales.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, han asistido esta tarde a la inauguración de esta exposición.

La consejera de Cultura, Mayte Pérez, indicó el viernes en la inauguración que “Saura recorre cada una de las perspectivas culturales con un talento natural y un instinto de renovación permanente. Es un creador incansable, un buscador de la belleza y la verdad constante. Saura es polifacético, curioso, hombre de imagen, de palabras y de sueños. Recorrer su obra es recorrer la tradición, la esencia de nuestra tierra con la mirada puesta siempre en la vanguardia, en la renovación y en la necesidad continua de reinventarse” y dijo que la llegada de esta exposición a Calaceite supone un gran acontecimiento en la programación de los museos de la Comunidad.

 

Compartir

 

 

 

-