J!Analytics

La UPA estima pérdidas del 100% en las zonas cerealistas de Alcañiz
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 03 de Julio de 2018 00:00

El viento fue tan fuerte el domingo en Alcañiz que un contenedor salió disparado de un lado a otro de la avenida Aragón. Foto: Lola LlandrésEl viento fue tan fuerte el domingo en Alcañiz que un contenedor salió disparado de un lado a otro de la avenida Aragón. Foto: Lola Llandrés

Según la Unión de Pequeños Agricultores de Aragón (UPA), las tormentas de lluvia y granizo con fuertes rachas de viento del pasado domingo causaron muchas pérdidas en la cosechas.

En Alcañiz, donde el domingo por la tarde hubo poca lluvia pero rachas de viento muy fuertes, desde la unión agraria dicen que “en las zonas cerealistas se ha visto afectada el 100% de la producción”.

Dicen que a la espera de conocer cifras exactas, calculan que han sido dañadas unas 16.000 hectáreas en Aragón, pero que serán más ya que muchos cultivos no estaban asegurados.

Desde la UPA, indican, están “trabajando para que los peritos accedan lo antes posible a los campos para que estos sean evaluados y que la tramitación de las indemnizaciones se lleve a cabo lo antes posible”, recuerdan a los agricultores la importancia de asegurar los cultivos y reclaman “que se recuperen las dotaciones presupuestarias para las líneas de seguros agrarios, tanto a nivel estatal como autonómico”.


 

Compartir

 

 

 

-