J!Analytics

El festival de cine de Calanda premiará a Saura y servirá Buñuelonis
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 12 de Julio de 2018 00:00

El Festival Internacional Buñuel Calanda tendrá lugar desde el próximo domingo hasta el 21 de julio y a él asistirá el cineasta Carlos Saura, entre otros artistas invitados.
Desde el Gobierno de Aragón indican que el festival comenzará con “una proyección y una visita muy especiales” que no se desvelarán hasta el sábado. A continuación se podrá ver el documental aragonés “Gurs, historia y memoria”, de Vernónica Sáez, y ese mismo día, a las 12:00 h. se inaugurará la exposición “The Baptism”, del artista José Luis Barquero, autor del cartel del festival de este año, acto en el que se servirá el cóctel que ideó Buñuel y al que llamó “Buñueloni”.

El festival incluirá proyecciones como 'Saura(s)', de  Carlos Saura y Félix Viscarret; ‘Carrasca’ de Alejandro Cortés, ‘Incierta Gloria’ de Agustí Villaronga o un adelanto en primicia del filme ‘Miau’ del zaragozano Ignacio Estaregui. ‘La muerte de Luis XIV’, de Albert Serra, ‘Yo la busco’, de Sara Gutiérrez Galve, o ‘Errementari: El herrero y el Diablo’, de Paul Urkijo, son los títulos que completarán el programa nacional de cine. Antes de cada película se proyectará un cortometraje.

Dentro de la sección ‘Buñuel y otras miradas’, que cuenta con cinco películas seleccionadas por Mario Barro, experto en Buñuel procedente de la Universidad Nacional Autónoma de México, se proyectarán  ‘Tiempo sin pulso’, de Sara Ochoa Castañeda; ‘Nuestros hijos + Amome’, de Daniel Andrade y José Moo o ‘Zeus’, de Miguel Calderón, entre otros.

El premio Buñuel Calanda, que el año pasado se entregó al guionista Guillermo Arriaga, este año tiene dos destinatarios: dos directores españoles de proyección internacional: Carlos Saura, en reconocimiento a su trayectoria artística, y Albert Serra, en reconocimiento a su carrera como director de cine. Ambos estarán en Calanda para recoger el premio (Saura, el día 20 de julio, y Serra el día de la clausura).

Habrá también con una sesión protagonizada por el premio Orden de Toledo, de la mano del festival CIBRA, una presentación del comic ‘La noche perdida de Buñuel’, el curso de cine para niños impartido por el doctor Barro, una sesión de realidad virtual o la actuación del cantautor Ángel Pestine.

 

Compartir

 

 

 

-