J!Analytics

CCOO pide a Endesa la readmisión de los tres despedidos en la Térmica de Andorra
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 19 de Julio de 2018 01:00

Doscientos sindicalistas de Comisiones Obreras (CCOO) se concentraron ayer miércoles junto a la sede de Endesa de Zaragoza para pedir la readmisión de los tres trabajadores de la empresa MAESSA, puestos que ocupaban en la Térmica de Andorra, donde esta empresa se encarga del mantenimiento subcontratada por Endesa.

CCOO considera que tales despidos van contra los derechos sindicales, argumentando que se produjeron después de que se promoviesen “elecciones sindicales en la empresa” para poder negociar las condiciones laborales de sus trabajadores.

La Secretaria General de CCOO Industria Aragón,  accedió ayer, durante la concentración, a la sede de Endesa y entregó a la dirección regional de la compañía unas cartas dirigidas a José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, y a Borja Prado, Presidente de Endesa.

En ambas se traslada que “Endesa no puede vulnerar, ni tampoco permitir que terceros vulneren en sus instalaciones, derechos fundamentales”. Asimismo se añadía que “CCOO Industria exigimos a Endesa que tome las decisiones que sean necesarias para evitar que se sigan produciendo actuaciones antisindicales en el centro de trabajo de Endesa de Andorra” y que “CCOO Industria requerimos a Endesa su implicación social responsable y que genere de forma inmediata las condiciones necesarias que hagan posible la rectificación de MAESSA en relación a la injusticia cometida, readmitiendo y reponiendo en los puestos de trabajo que ocupaban los tres compañeros despedidos”. Finaliza la misiva diciendo que “de no ser así, y ante la falta de actuación, CCOO considerará a ENDESA corresponsable de las actuaciones antisindicales de MAESSA”.

 

Compartir

 

 

 

-