J!Analytics

Acciones contra el abuso y violencia sobre temporeras en el Bajo Aragón Caspe
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 00:00

El Instituto Aragonmés de la Mujer ha creado una línea de trabajo “contra el abuso y la violencia sobre las mujeres temporeras agrícolas” que cuenta con una acción de sensibilización y otra formativa.

La Comarca del Bajo Aragón Caspe, que es una de las cuatro comarcas de Aragón que más temporeras reciben y en ellas es donde va a comenzar la acción de sensibilización.

Se repartirán pegatinas con el número de teléfono 900 504 405, de atención a mujeres víctimas de violencia en Aragón, para dar a conocer este servicio que activa el resto de recursos de atención y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia.

En cuanto a la acción formativa, será para profesionales de las zonas con presencia de mujeres temporera y su objetivo es “dotarles de las herramientas necesarias para conocer la realidad del trabajo temporero desde la perspectiva del género y poder detectar situaciones de violencia o trata contra mujeres temporeras que, en ocasiones, llegan solas y en una situación de especial vulnerabilidad”, indican desde el Gobierno de Aragón.

Según la directora del Instituto, Natalia Salvo, “en algunos de nuestros territorios hay un número importante de mujeres temporeras que, en muchas ocasiones, hemos detectado que vienen solas y están en una posición de especial vulnerabilidad”, por ello “lo que queremos con esta campaña es poner el acento en la necesidad de promover la igualdad y prevenir cualquier situación de desigualdad o de violencia que puedan sufrir estas mujeres”.

Según la directora, la campaña no se ha puesto en marcha como respuesta a una situación concreta o porque haya un incremento de denuncias, sino porque “hay que poner el acento en esta realidad y visibilizarla, prevenirla y favorecer que estas mujeres puedan realizar su actividad laboral en un entorno seguro y libre de cualquier forma de desigualdad y violencia”.


 

Compartir

 

 

 

-