J!Analytics

Constantes inundaciones en la zona del derrumbe tras la reconstrucción de aceras
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 00:00

Fotografía: Ana InsaFotografía: Ana Insa

Cuando reconstruyeron las aceras de la carretera de El Corcho en la zona donde se produjo el derrumbe, desde los afectados advirtieron a quienes hacían las obras que los desagües que estaban creando eran muy pequeños y ocasionarían problemas, recordándoles que los que existían antes eran más grandes.

Desde la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos indican que no se hizo caso de sus advertencias y que, desde entonces, cada vez que hay tormentas importantes se inunda una de las viviendas de la zona que tiene uno de los desagües frente a su puerta.

Durante la tormenta de ayer volvió a ocurrir y los propietarios indicaron que llamaron a la Policía, que acudió y tomó fotografías del problema.

Ana Insa, hija de los propietarios y representante de la Plataforma, explicó tras la tormenta que “bajaba agua desde el cerro y (los desagües) no dan abasto”, estando uno de ellos taponado.

La planta baja quedó inundada y temen que, al igual que ocurre con otras tormentas, el agua acabe empapando las paredes y provocando más daños.



 

Compartir

 

 

 

-