J!Analytics

Alcañiz. Expertos darán a conocer El Palao el próximo sábado
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 14 de Agosto de 2018 00:00

Quien desee conocer el yacimiento íbero-romano de El Palao de Alcañiz a cargo de expertos podrá hacerlo el próximo sábado, 18 de agosto, para cuando se ha programado una visita gratuita. La actividad está organizada por el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón y contará con la participación del Taller de Arqueología de Alcañiz.

La visita comenzará a las 10:30 h. y se mostrarán todas las 7 zonas en las que se ha excavado y sacado a la luz estructuras de cisternas, edificios públicos, torreones, murallas, almacenes, viviendas o posibles almazaras.

Además, se explicarán los motivos por los que se ha iniciado el expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural del yacimiento.

Desde el consorcio recuerdan que “el yacimiento de El Palao estuvo ocupado, posiblemente de forma ininterrumpida, entre los siglos VI a. C. y II de nuestra era y está considerado como el principal núcleo urbano del área bajoaragonesa en época ibero romana. Las recientes investigaciones lo asocian con la ciudad de Osicerda, mencionada por diversos historiadores clásicos: una ciudad ubicada por el Bajo Aragón, cuyo emplazamiento exacto se desconoce, que acuñó monedas con una inusual iconografía y con inscripciones en latín (Osi) y en lengua ibera (usekerte)”.

 

Compartir

 

 

 

-