J!Analytics

Alcañiz acogerá un nuevo congreso científico de arte renacentista
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 31 de Agosto de 2018 00:00

Las segundas Jornadas del Centro de Estudios de Arte del Renacimiento se desarrollarán en el Palacio Ardid de Alcañiz del 3 al 5 de septiembre.

Se presenta como un evento de carácter científico, abierto a cualquier persona, en el que se tratará la gestión y la difusión del patrimonio y asuntos vinculados al Bajo Aragón, especialmente  el posible uso de la Lonja de Alcañiz como futuro museo.

Habrá conferencias sobre la modernidad tardogótica y la antigüedad romana en la arquitectura castellana, el redescubrimiento del arte catalán del Renacimiento, las transformaciones económicas en el Bajo Aragón en el mundo mediterráneo del final de la Edad Media y las lonjas en Aragón y una mesa redonda sobre  el Palacio Municipal de Alcañiz y su contexto arquitectónico.

Se harán visitas a la Lonja, al Ayuntamiento, a la iglesia Mayor y al castillo calatravo.

El evento contará, además, con homenajes a dos miembros del Consejo Científico del Centro, recientemente fallecidos: Agustín Bustamante García, catedrático de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid, y otro a Joaquim Garriga Riega, doctor de Historia del Arte por la Universidad de Barcelona.

 

Compartir

 

 

 

-