J!Analytics

Alcorisa. Tomás Montero expone “Paseando por mi pueblo”
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 00:00

Tomás Montero Sánchez va a  exponer un conjunto de sus fotografías de Alcorisa, población en la que reside desde la década de 1980 y donde ha ido tomando, por afición, imágenes de los eventos que allí acontecen.

La muestra “Paseando por mi pueblo”, la primera que realiza de manera individual, contiene fotografías del casco antiguo de Alcorisa.

Sobre ella, Montero dice:

“Desde hace tiempo me rondaba por la cabeza la idea de desarrollar una serie de fotografías del casco antiguo de nuestro pueblo, Alcorisa, pensando que la fotografía es una captura del tiempo constituida en el mismo acto que el espectador y la situación se unen a través de una mirada, ese instante define una huella previa, la de un paso anterior, hecha de recuerdos y de olvidos que marcan la dulzura y la amargura de haber sido. Y es lo que he intentado presentar en la exposición  “Paseando por mi pueblo”, recorriendo las calles con el pensamiento gobernado por el deseo y el amor a las formas de la luz y de la sombra.

En las fotografías he querido reflejar los rincones bonitos que tenemos en las calles de nuestro pueblo, con su colorido de las ventanas y balcones llenos de flores en los días soleados de verano, pero como podréis ver en casi todas las fotografías aparece alguna persona, aunque no es la protagonista de la foto pero, con ello, lo que he querido reflejar es que las calles están vivas.

Y como os decía, que cada persona cuando vea una fotografía de su calle, de su entorno, le evoque los recuerdos vividos en ese lugar”.

La exposición se inaugurará el 8 de septiembre a las 19:30 h. en el centro cultural Valero Lecha y podrá visitarse hasta el 16 de septiembre.

 

Compartir

 

 

 

-