J!Analytics

El Centro Buñuel Calanda recibe 3.000 euros del Bajo Aragón
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 07 de Septiembre de 2018 00:00

La institución comarcal del Bajo Aragón entregará 3.000 euros al Centro Buñuel Calanda. Ayer el presidente del Bajo Aragón, Manuel Ponz, y el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, firmaron el acuerdo, basado en que las actividades del Centro Buñuel no impliquen únicamente a Calanda, sino a toda la comarca.

Además, Ibáñez recordó que además de la institución bajoaragonesa, en las actividades que desarrolla el centro, como el Festival de Cine, y en otras que ahondan en el cineasta participa también el Gobierno de Aragón y esto permite su desarrollo en otras partes de la comunidad, como el espectáculo del bailarín Miguel Ángel Berna, un concurso de tapas, otro de cine o las exposiciones sobre Buñuel, Goya y el rodaje de Viridiana.

La idea es que el proyecto sea también universal, como Buñuel, de ahí que esté previsto que la exposición sobre Goya y Buñuel se exponga también en otros países.

No obstante, Ibáñez reconoció que todavía hay muchos calandinos y bajoaragoneses que no conocen el Centro Buñuel y que es difícil atraer al turismo: “a Calanda hay que ir de propio y todavía nos cuesta que la gente venga”.

 

Compartir

 

 

 

-