J!Analytics

Un Guardia Civil salva la vida a un espectador de MotoGP
Escrito por Violeta Amada   
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 00:00

Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil (archivo)Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil (archivo)

Un componente del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil salvó la vida a un asistente al campeonato de MotoGP este sábado en el circuito de MotorLand.

Se trataba de una persona francesa de 59 años que viajaba como ocupante en una motocicleta y que, al parecer, había sufrido un infarto en uno de los viales de acceso a las gradas del circuito.

Eran alrededor de las 16:00 h. y desde el Escuadrón se solicitó una ambulancia. Pero era necesario actuar inmediatamente por tratarse de una urgencia vital, así que uno de los agentes inició el protocolo de los primeros auxilios en la víctima y le introdujo en la boca un tubo de GUEDEL, logrando que se le restableciese la respiración hasta que llegaron los sanitarios, a los que acompañaron fuerzas del Subsector de Tráfico de Teruel para agilizar el desplazamiento.

Durante la asistencia, el personal sanitario solicitó la colaboración de los componentes de la patrulla de la Guardia Civil, que sufrieron heridas de carácter leve en los dedos de las manos durante las maniobras del entubado.

La víctima fue trasladada al hospital de Alcañiz.


La actuación de la Guardia Civil, según opinión del personal sanitario, fue determinante para mantener con vida a la persona auxiliada.

 

Compartir

 

 

 

-