J!Analytics

La patinadora alcañizana Ariadna Sanz logra el bronce en el Campeonato de España
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 23 de Octubre de 2018 00:00

Diana y Ariadna con Ester, su entrenadora. Fotografía: Ester VelillaDiana y Ariadna con Ester, su entrenadora. Fotografía: Ester Velilla

Dos patinadoras de once años del Alcañiz Club Patín participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Patinaje Alevín / Infantil disputado en Santander, logrando una de ellas, Ariadna Sanz, la medalla de Bronce.

Actualmente, Ariadna es campeona de Aragón y era la segunda vez que participaba en un campeonato de España. En cambio fue la primera vez para su compañera, Diana Zapater.

Tras los calentamientos del viernes, las patinadoras afrontaron su primera coreografía el sábado, una prueba conocida en el mundo del patinaje como “Disco Corto”, por su duración.

Diana quedó en trigésimo séptima posición y no pudo optar a la segunda coreografía, el “Disco Largo”. En cambio, Ariadna quedó la quinta y pudo optar a esta segunda prueba, logrando el tercer puesto del Campeonato y mordió, junto a su entrenadora, Ester Velilla, la medalla de bronce.

Ester, que entrena a Diana desde que tenía 5 años y a Ariadna desde que tenía 3, explica que las dos quedaron “contentas y emocionadas” en un campeonato de “mucho nivel” y “bastante reñido”.

 

 

Compartir

 

 

 

-