J!Analytics

Alcañiz. Los alumnos de Escolapios correrán por la investigación de la leucemia
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 00:00

Fotografía: UnoentrecienmilFotografía: Unoentrecienmil

Los cerca de 300 alumnos del colegio Escolapios de Alcañiz participarán el próximo 26 de octubre en una carrera para recaudar fondos por la investigación de la leucemia infantil. El de Alcañiz será uno de los más de 800 colegios y centros educativos de España que se sumen a cuarta la carrera “Unoentrecienmil”, el nombre de la fundación que creará una nueva beca de investigación de esta enfermedad con lo que se recaude.

Según la fundación, cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y un 20% de los niños no superan la enfermedad. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación”, explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

“Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años”, indican los organizadores.

 

 

Compartir

 

 

 

-