J!Analytics

Ciclo sobre igualdad y violencia de género en Caspe
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 01:00

El Ayuntamiento de Caspe ha organizado un ciclo de actividades sobre igualdad y violencia de género con la intención de fomentar “valores de respeto, democráticos y de progreso”.

Se desarrollará del 16 al 30 de noviembre y contará con la proyección de un documental, la presentación de un libro, coloquios, cuentos, poesía y música.

El programa es el siguiente:

“16 de noviembre: Proyección del documental “La maleta de Marta”, incluyendo coloquio con el director Günter Schawaiger  y Marta. 20.00 horas.  Teatro Goya.

LA MALETA DE MARTA describe con ejemplos reales tanto el sufrimiento y la lucha de la mujer maltratada como la visión de los que trabajan contra la violencia. La película está rodada entre España y Austria, los dos lugares en los que vive el director como ejemplo de la universalidad del problema. La película obtuvo 6 candidaturas en los premios Goya, entre ellos mejor película, mejor documental y mejor director.

El director de la película Günter Schawaiger y Marta, participarán en el coloquio posterior que se realizará tras la proyección de la película.

19 de noviembre: Presentación del libro “Yo no tengo miedo” y coloquio con la protagonista Patricia  Fernández Montero. 20.00 horas . Castillo del Compromiso.

¿Te imaginas despertar y que nada sea igual? ¿Que todo tu mundo haya cambiado, para siempre? Esta es la historia, mi historia, la voz acallada durante años, el grito en el vacío que intenté lanzar, el sordo temor del pánico y que, hoy, ve la luz. Comparto esta historia con la de cientos de niños y personas que han vivido y viven bajo el agónico dolor de la violencia de género. Esto es un grito a la esperanza y un reclamo a la sociedad. El vértigo de las amenazas y el desgarro del dolor. La verdadera cara de los que nadie cuenta ni quiere oír, porque, a veces, da demasiado miedo.

Esto es un tributo al coraje, porque yo, ya no tengo miedo.

26 de noviembre: CUENTACUENTOS: CUENTOS PARA SOÑAR LO POSIBLE. Os zagales  18.00 horas.  Salón de actos de la Casa de Cultura. Actividad Público Familiar.

¿Sabíais que hay princesas que salvan sus reinos o que quieren ser bomberas? ¿Conocéis historias de chicas que han logrado descubrir cosas importantes? ¿Y si una bruja y un niño fueran los mejores amigos? ¿O un caballero de brillante armadura también tuviera a veces miedo?

Por medio de una herramienta tan poderosa  y que ha unido a generaciones, como es contar historias de empoderamiento, cuentos, leyendas, etc., se propone sensibilizar y dinamizar a la ciudadanía en general, así como a la infancia y adolescencia en particular, apostando por un cambio de creencias y actitudes en fomento de una sociedad más igualitaria, y la toma de conciencia de la importancia de quererse y respetarse entre todos y todas. Las metodologías del “cuentacuentos” y del “storytelling” nos permitirán una gran versatilidad a la hora de transmitir historias de igualdad, respecto, ruptura de roles… (teatralización, uso no sexista del lenguaje, participación activa de un público de distintas generaciones, etc.).

30 de noviembre. CONCIERTO POÉTICO DE LUCÍA CAMÓN. POR LA SENDA DE LO SALVAJE. 20.00 horas Teatro Goya

Recital de poesía musicalizada por Lucía Camón, enfocado desde el empoderamiento de la mujer, la convivencia entre géneros y la construcción de nuevas perspectivas de género.

Tres grandes artistas (Lucía Camón, Paula Sylvestre y Javier Callén) se han unido en este espectáculo para adentrarse en lo desconocido. Una invitación para todos los espectadores a subirse al carrusel de un día a día cualquiera para descubrir enseguida que las fieras están ahí y que nada es lo que parece.

La poesía sirve así y como siempre, para despertar a la vida, para mirarse de nuevo con el de al lado y remirarse mejor, todo ello al ritmo de la guitarra hawaiana, los platos dorados o cualquier otro objeto sorprendente! Agua para los sentidos y vino para las risas. El circo de la vida y sus contradicciones desfilarán por lo versos de Lucía y las cuerdas de los instrumentos para regalarnos esta velada inolvidable y sentir en compañía de todos el amor, la vida y la música”.

 

Compartir

 

 

 

-