J!Analytics

Aguaviva acogerá el domingo la última prueba del Regional de Autocross
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 01:00

La última prueba de la temporada del Campeonato de Aragón de Autocross se disputará el próximo domingo en Aguaviva. Hay 17 pilotos inscritos distribuidos en las tres categorías, siendo mayoritaria la de Turismos (12).  

Esta prueba, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, coincidirá, como es habitual, con la Feria de Aguaviva y comenzará a las 10:30 h. con la primera de las series de las sesiones de entrenamientos abierta a Turismos y en concreto a seis de los participantes en la División II, completando esas mangas oficiales cronometradas con otra sesión para los Turismos, de Divisiones I y II y una más de Car Cross.

Después se disputarán dos carreras clasificatorias para cada piloto, quedando divididos los Turismos en dos series y las Car Cross en una. Comenzarán, previsiblemente, a las 11:30 y 12:30 horas.

A las 13:30 comenzarán las finales de Turismos y a las 13:50 las de los Car Cross, que servirán para definir las clasificaciones finales de las distintas clases.

Según explica la organización, “la prueba bajoaragonesa decidirá buena parte de ellas, ya que sólo el catalán Josep María Vilá tiene asegurado el título regional en Car Cross. Sí falta por conocer quiénes le van a acompañar en las plazas de honor, algo que se dilucidará entre tres aspirantes, Roberto Peña, Raúl Lacarra y Joaquín Fontán.

En Turismos, José María Escuder, sólo necesita tomar la salida en entrenamientos para asegurarse el título en la División I en la que ha sido el único participante a lo largo de la temporada.

La División II es la que está más abierta, con todo por decidir en la cita turolense. Carlos Arco llega como líder del certamen con siete puntos de ventaja sobre José Sancho y ocho respecto de Miguel Romero. Más alejados están ya, aunque con algunas opciones, otros dos pilotos, José Manuel Sebastián y Óscar Valera.

En las clasificaciones del Open, para pilotos no aragoneses o que puntúen en el certamen, las cosas están claras para los dos únicos participantes en esta prueba, ya que Txemi Endeiza sólo necesita completar la final para ser Campeón en División II, mientras que Marc Salvatella, tiene asegurado el título en Car Cross sólo con participar en los entrenamientos oficiales”.



 

Compartir

 

 

 

-