J!Analytics

Desciende el número de mujeres víctimas de violencia atenidas por la Comarca del Bajo Aragón
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 01:00

La institución comarcal del Bajo Aragón ha prestado este año asesoría jurídica a 35 mujeres y asesoría psicológica a 52 por situaciones de violencia de género. Diecisiete de ellas habían sufrido violencia de género y doce llevaban encima un dispositivo de protección por orden judicial.

Son menos casos que el año pasado, cuando 44 recibieron asesoría jurídica y 54 atención psicológica, siendo 29 de ellas víctimas de violencia de género.

La institución ha organizado varias actividades de cara al día contra la violencia de género (24 de noviembre) y que se están realizando en diferentes poblaciones desde el pasado octubre.

Asociaciones de mujeres bajoaragonesas y la asociación AFEDABA Los Calatravos han estado tejiendo bufandas moradas que se unirán para conmemorar el citado día.

Además, se han impartido talleres de sensibilización y prevención de la violencia, de defensa personal.

La conmemoración del día contra la violencia de género tendrá lugar los días 21 y 23 de noviembre en los institutos de Alcorisa y Calanda, respectivamente y del 19 al 25 de noviembre se conmemorará en diferentes poblaciones bajoaragonesas con la performance “La Máscara tatuada”, que desarrollará La Cucarachona, la lectura de un manifiesto, unos minutos de silencio y un “Photocall”.

Este acto se desarrollará en las siguientes poblaciones con los siguientes horarios:

Calanda: 23 de noviembre, a las 12:30 h. en la plaza del Ayuntamiento.

Alcorisa: 25 de noviembre, a las 11:30 h. en la plaza de los Arcos.

Aguaviva: 24 de noviembre, a las 17:00 h. en la plaza de España.

Mas de las Matas: 24 de noviembre, a las 12:00 h. en la plaza del Ayuntamiento.

 

Compartir

 

 

 

-