J!Analytics

Sin alternativas, el Gobierno de Aragón quiere alargar la vida de la Térmica
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 01:00

Desde que todo apuntaba a que la central térmica cerraría en el año 2020, algo de lo que prácticamente no hay dudas a día de hoy, desde el Gobierno de Aragón se habla de la necesidad de crear alternativas para que siga habiendo trabajo en la zona, pero no se aporta ninguna concreta.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, admitió ayer que “si en casi 30 años no se han conseguido alternativas 100% a la economía dependiente de la central térmica, es dificilísimo lograrlo de aquí al 2020”.

Y ante esta situación, la consejera plantea alargar más la vida de la térmica para así alargar más el tiempo para seguir buscando “alternativas”.

Gastón dijo que entre las vías que se están explorando por parte del Ministerio para retrasar el cierre, figura la posibilidad de fijar 1.500 horas de trabajo en la central. Esta opción “no conllevaría la imposición marcada por la directiva europea de acometer inversiones por parte de Endesa”, indicó. Otra alternativa planteada por expertos, dijo la consejera, es la eliminación del “céntimo verde”, tal y como se lleva a cabo con el gas. “Estas propuestas trasladadas a la empresa pretenden que esa decisión (el cierre), que aún no se nos ha comunicado de manera oficial, pueda modificarse”, ha explicado la consejera.

 

Compartir

 

 

 

-