J!Analytics

Andorra, de las poblaciones que más aprovechan sus sobras de comida
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 01:00


Según los datos de una encuesta que se ha ido realizando en diferentes supermercados de Aragón, Andorra, junto con Calamocha y Barbastro, es de las poblaciones que más aprovechan sus sobras de comida para los animales o el huerto.

La encuesta forma parte de una campaña, organizada por el Gobierno de Aragón para concienciar sobre el desperdicio alimentario. En los supermercados participantes se ofrece información y se aconseja sobre cómo evitar este desperdicio, además de realizarse la encuesta.

La misma refleja que lo que más se tira son restos de fruta y verdura (27%), seguidos de pan (14%). El 25% de los encuestados dijeron que no tiran nada.

La comparativa entre la presente campaña y la de 2017 coincide en que los alimentos que más se tiran son restos de fruta y verdura, pero refleja el aumento del porcentaje de personas encuestadas que no tiran nada y la disminución del porcentaje de restos de carne/pescado que tiran las familias encuestadas.

Según datos de la Comisión Europea de 2010, España es el séptimo país de la Unión Europea con más desperdicio de comida (7,7 millones de toneladas). La mayoría se desperdicia en los hogares (42%).

 

Compartir

 

 

 

-