J!Analytics

Abanderando una “transición justa”, Teresa Ribera visitará Andorra en enero
Martes, 18 de Diciembre de 2018 00:00

Si Endesa no garantiza que invertirá en un plan de transición justa en el Bajo Aragón ante el cierre de la térmica, el Gobierno de España no autorizará éste. A eso se ha comprometido este lunes la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la reunión que ha mantenido en Zaragoza con representantes del Gobierno de Aragón, de Andorra y de Ariño. Allí también ha anunciado que visitará Andorra el próximo mes de enero.

Para esa transición, ha asegurado que Endesa está explorando distintas opciones y que el Ministerio está “en proceso de definición de cómo tiene que ser ese plan de acompañamiento que de algún modo facilite toda esa recuperación de la zona, no todo es exigible a Endesa, pero hay un papel protagónico para la compañía”.

Ribera ya se comprometió a eso poco después de que Endesa anunciase el cierre y también se ha reiterado el presidente de Aragón, Javier Lambán, al pedir “la necesidad de estudiar un posible alargamiento de la vida de la central” para dar tiempo a desarrollar otras “medidas de reindustrialización de la zona”.

A esta “necesidad” le ha sumado Lambán otra: que los gobiernos de Aragón y España busquen fondos europeos para la “activación de la economía de Andorra”.

Recordamos que el Gobierno de España anunció que asumiría la elevación de aguas a Andorra y sobre ello la ministra ha dicho que se compromete a agilizar los trámites.




Compartir

 

 

 

-