J!Analytics

El Instituto Aragonés de Fomento coordinará las alternativas ante el cierre de la Térmica
Jueves, 27 de Diciembre de 2018 00:00


El presidente de Aragón, Javier Lamban, así como los presidentes de Asturias y Castilla León, se reunió ayer con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ante el cierre anunciado de las centrales térmicas de esas comunidades, como es el caso de la de Andorra (junio del 2020).

Lambán dijo a Ribera que a Endesa “hay que exigirle responsabilidad” tanto en la búsqueda de fórmulas para alargar el funcionamiento de las centrales térmicas como en la búsqueda de instrumentos para que, cuando acabe la vida del carbón, siga siendo “protagonista importante de la actividad económica que se genere”.

Durante la reunión, Teresa Ribera expresó la necesidad de que cada Comunidad Autónoma cuente con un organismo que articule todas las políticas que deben emprenderse en las zonas de las cuencas mineras, que cuente con profesionales y coordine la participación de todos los agentes económicos de las zonas afectadas. En el caso de Aragón, ese organismo será el Instituto Aragonés de Fomento.

La ministra visitará en enero Andorra “para avanzar las cuestiones abordadas la semana pasada en la reunión celebrada en Zaragoza, en la que además de Lambán, participaron los agentes sociales de la zona”, indican desde el Gobierno de Aragón.


Compartir

 

 

 

-