J!Analytics

El diez por ciento de la almendra aragonesa se produce en una cooperativa alcañizana
Jueves, 17 de Enero de 2019 00:00


La sociedad cooperativa Frutos Secos Alcañiz genera el diez por ciento de la producción aragonesa de almendras, con una previsión de 2.000 toneladas de grano en la campaña actual y 7.500 hectáreas de superficie productiva.

Aragón es la comunidad que más almendras produce de España, siendo este el tercer país más productivo a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos y Australia.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, visitó ayer la empresa y allí dijo que  “concentrar la producción en estructuras fuertes como pueda ser una cooperativa para llegar a los mercados internacionales a través de la comercialización debe ser nuestra prioridad”, ha señalado el consejero”.

La cooperativa alcañizana colabora en una investigación del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA)” que busca la mejora genética de estos frutos.

Frutos Secos Alcañiz emplea a 24 trabajadores y está compuesta por 1.200 socios de 210 localidades diferentes.

Transforma la almendra entregada por sus socios tanto en almendra en piel, almendra repelada, almendra industrializada en forma de láminas, bastones, granillos y harinas, como almendra frita.  Además, de la transformación y comercialización de la línea de almendra convencional, Frutos Secos Alcañiz también está calificada por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica para la transformación y comercialización de almendra Ecológica.

Como novedad, la entidad ofrece a sus socios el secado de almendra en cáscara de tal forma que los socios pueden entregar el producto del campo a la cooperativa.

 

 

Compartir

 

 

 

-