J!Analytics

La residencia de Atadi en Alcañiz tendrá 22 plazas y creará 15 empleos
Martes, 05 de Febrero de 2019 00:00


La asociación de ayuda a personas con discapacidad Atadi lleva años construyendo una residencia para este tipo de personas en Alcañiz, a medida que llegan subvenciones. Actualmente se encuentra en una nueva fase de obras por valor de 550.000 euros, un 25% del presupuesto total, financiadas con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.

Tras esta fase, quedaría aproximadamente una cuarta parte de las obras, correspondientes al equipamiento y adecuación del interior, y para ella la asociación espera contar con una nueva partida del mismo fondo.

Cuando el edificio esté terminado tendrá 22 plazas residenciales para personas con discapacidad intelectual, 18 de ellas serán de estancia permanente y 4 de “respiro”, un servicio temporal que permite que las familias puedan sobrellevar periodos de dificultad en los que no pueden atender a su familiar con discapacidad.

La residencia creará 15 nuevos empleos directos en servicios de cuidados, enfermería, cocina y limpieza, además de la ampliación de la jornada a otros trabajadores de Atadi que realizan tareas de trabajo social, psicología, fisioterapia o administración.

María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, visitó ayer las obras y los responsables de Atadi le trasladaron algunas de las necesidades detectadas por la entidad en el ámbito de la discapacidad en Teruel, como el esfuerzo extra que deben afrontar para realizar el transporte de los usuarios en un territorio tan extenso y poco poblado, lo cual encarece también la prestación de los servicios.

Atadi, a nivel provincial, cuenta actualmente con 196 trabajadores, principalmente mujeres con empleos cualificados, lo que contribuye de manera decidida a la fijación de la población en el medio rural, ya que dichos trabajadores se distribuyen en los 10 centros que Atadi gestiona en la provincia de Teruel.

 

 

Compartir

 

 

 

-