J!Analytics

Alcañiz. Piden que se termine la inaugurada rotonda, aún sin luz
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 00:00

La nueva rotonda que el Ayuntamiento instaló el pasado diciembre junto al hospital de Alcañiz, en la intersección entre la avenida Maestrazgo y la carretera de Castelserás, no tiene iluminación lo que dificulta que se vea por la noche.

En el pleno del pasado lunes, el grupo político PSOE rogó al alcalde “que se termine” la rotonda, ya que “hay un riesgo de accidente gravísimo” debido a la falta de luz. “Cuando subes de El Corcho aquello está oscuro totalmente”, dijo el socialista Manuel Ponz y “algún coche puede invadir” la zona, en la que se erige una gran escultura metálica dedicada al Circuito Guadalope.

Lo que para el PSOE “es cuestión de una bombilla”, para el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, podría tardar dos meses.

Según el alcalde, “los servicios técnicos nos han dicho que como se van a empezar las obras de la carretera de Castelserás y en el parking va iluminación” se aprovechará para colocar la de la rotonda, algo, que, indicó, podría tardar dos meses, que es el plazo de ejecución de tales obras.

Manuel Ponz insistió por el peligro que supone la invisibilidad nocturna de la instalación: “es cuestión de una bombilla, un foco, está el cable, si es una bombilla, no es nada más”. A lo que el alcalde respondió que “si no, hablaremos con Fomento”, responsable de la carretera, por si pudiera colocarse una iluminación provisional.

Suso añadió que “por dentro la rotonda va retroiluminada, antes tampoco había iluminación y al ser más grande pensábamos que se vería”.

 

 

Compartir

 

 

 

-