Banner

J!Analytics

Del taller de empleo de MotorLand salen expertos en marketing y comunicación
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 00:00

El taller de empleo “Marketing y comunicación en el sector del motor”, desarrollado durante un año en MotorLand, ha concluido y los alumnos trabajadores han adquirido a través de él los conocimientos necesarios para liderar estrategias de venta, posicionamiento y desarrollo de marca de las empresas, tanto a través de internet como fuera de ella.

Ayer martes recibieron sus Certificados de Profesionalidad.

Los alumnos de este taller, promovido por Moto Engineering Foundation, han adquirido competencias dirigidas a la investigación de mercados y metodología de recogida de datos, la fijación de políticas de marketing definiendo el producto, el precio o la distribución, el lanzamiento e implantación de esos productos y servicios, la gestión de eventos o la organización de un plan de medios. Además, han aprendido técnicas y herramientas para crear materiales de marketing y promoción y utilizado el idioma inglés para actividades comerciales.

El taller incluía un curso de Comisarios Deportivos, que permitirá trabajar a los alumnos en las competiciones que se celebran en los circuitos de MotorLand Aragón, y un módulo de competencias digitales de acuerdo a los programas oficiales de la formación para el empleo.

Desarrollaron sus prácticas con  la elaboración de planes estratégicos y de comunicación en el Parque tecnológico de MotorLand o la colaboración en la organización de la Competición Internacional MotoStudent, creando campañas publicitarias para dar a conocer MotoStudent en el Bajo Aragón a través de las redes sociales, redactado notas y dosieres de prensa o ideado y rodado vídeos promocionales.

También diseñaron y editaron un folleto de información financiado íntegramente con la venta de espacios publicitarios a distintas empresas.

Algunas de las 14 personas que han pasado por el taller, entre los 27 y 61 años, ya se han incorporado al mercado laboral. Otras han comenzado a preparar proyectos de autoempleo relacionados con el marketing y la comunicación y, en algún caso, han participado en procesos de selección. Para darse a conocer a las empresas de la zona, han realizado una actividad práctica en colaboración con la Cámara de Comercio de Teruel donde presentaban los errores más comunes que cometen las empresas en sus perfiles de medios sociales en Internet.

 

 

Compartir

 

 

 

-