Banner

J!Analytics

Cerca de quince millones de fondos públicos en 6 años para el “desarrollo rural” bajoaragonés
Martes, 19 de Febrero de 2019 00:00


El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, presentó ayer en Alcorisa el análisis del impacto del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020 en el Bajo Aragón. Según este análisis en ese periodo de tiempo, el Gobierno de Aragón ha comprometido 14,8 millones de euros de fondos públicos, generando una inversión total (aportaciones públicas más fondos privados) de 20,3 millones de euros. Hasta el momento, dijo, con este programa, se han creado 82 puestos de trabajo.

En total, la Comarca del Bajo ha tenido 636 beneficiarios, siendo las líneas de actuación más significativas las relativas a inversiones (modernización de explotaciones agrícolas, puesta en riego y agroindustria), con 3,6 millones de fondos públicos comprometidos; incorporación de jóvenes a la agricultura, con 2,4 millones de euros; ayudas a zonas con limitaciones naturales con 2,3 millones de euros; agricultura y ganadería ecológica con 1,6 millones de euros; medidas de agroambiente y clima, con 1,5 millones y apoyo a la diversificación económica a través del grupo LEADER, con 1,2 millones de euros.

Dentro de las inversiones, las más relevantes han sido las obras de caminos en la zona de regadío del Canal de Calanda - Alcañiz, con 1,6 millones de euros; la finalización de los regadíos de Mas de las Matas, con 0,8 millones de euros y el proyecto de modernización de regadío del Guadalopillo, con 260.000 euros.

Las producciones ecológicas predominantes son las del olivar ecológico, seguidas de la producción de frutos secos ecológicos y ganadería ovina para la producción de carne ecológica.



 

Compartir

 

 

 

-