Banner

J!Analytics

Los alumnos del Emilio Díaz crean con “Un guiño a la mujer”
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 00:00

Fotografía: Colegio Emilio DíazFotografía: Colegio Emilio Díaz

“Un guiño a la mujer” es el título de la exposición que puede visitarse en el colegio Emilio Díaz de Alcañiz, desde donde explican que “está dedicada a todas las mujeres artistas y surge de la reflexión sobre la igualdad con la que concluimos que, en nuestro Rincón del Artista, al pensar en artistas, siempre nos habíamos decantado por artistas hombres  así que decidimos hacer un “Guiño a la mujer”, a la mujer aragonesa pues nuestra semana cultural se tituló “¿Dónde vivimos?”.

Incluye las obras de doce artistas aragonesas vinculadas a Alcañiz y a la comunidad educativa del centro, pues son abuelas, madres, primas de alumnos o exalumnas. Hay óleos, fotografías, cerámicas y serigrafías.

El cartel de la muestra parte del cuadro “Un guiño”, de Eva Armisén, y en él se inspiraron los alumnos de 4º A para realizar retratos que han servido para poner rostro a las artistas: Silvia Miravete, Enriqueta Trullenque, Susana Fuertes, Beatriz Ramia, Merche Zagalá, Esther Peña, Candelaria Estupiñá, Paz Benavente, Esther Úceda, Sara Magallón, Carmen Compáis y María Senlí.

Durante estas semanas los alumnos pasan por la exposición en horario lectivo para contemplar las obras y algunos grupos tienen la suerte de poder contar con las artistas en persona que les explican sus obras.

Después, en el aula se realizan diferentes actividades partiendo de ellas y eso desembocará en una segunda exposición: las obras de los alumnos inspirándose en estas artistas.

Hoy miércoles, de 16:30 h. a 17:30 h. estará abierta al público, a quien se proponen diferentes actividades vinculadas a la exposición.

Las actividades de esta exposición se han sumado al blog del colegio: https://almediodia.wordpress.com/.



 

Compartir

 

 

 

-