Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Recogen firmas y fotos exigiendo el mantenimiento del polideportivo
Viernes, 18 de Agosto de 2017 00:00

Fotografía: José MaríaFotografía: José María

Usuarios del polideportivo de Alcañiz han comenzado a recoger firmas y a recabar fotografías para denunciar la falta de mantenimiento en las instalaciones, especialmente en el gimnasio. Solicitarán una reunión con el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, para llevarle las firmas y las imágenes y exigirle soluciones.

Indican que hay una falta de mantenimiento incluso en las pesas que, dicen, están mal ajustadas habiéndose producido accidentes. Uno de los usuarios explica que una de estas pesas mal ajustadas, de 24 kilos, se le cayó causándole un corte en el dedo y que cuando fue a conserjería para pedir una venda,  allí mismo le dijeron que había habido más accidentados por el mismo motivo.

La falta de limpieza y de orden, instalaciones, mobiliario y aparatos anticuados, poleas rotas o un ventilador que amenaza con caer son algunas de las quejas de estos usuarios.

Uno de ellos es Román Plana, quien dice que lleva alrededor de 25 años usando el gimnasio y desde que comenzó apenas se ha actualizado nada. Él mismo se encarga de avisar a usuarios más jóvenes del estado de los aparatos “para que no se hagan daño”.

Al respecto, el concejal de deportes, Eduardo Orrios, indica que cuando se reciben quejas, se solucionan los problemas, que sólo hay que notificarlas. Hace unos meses se publicaron en Facebook unas fotografías sobre unos urinarios en muy mal estado, las cuales vio el concejal y él mismo reconoce que se echó “las manos a la cabeza”. Pero asegura que enseguida se solucionó el problema. Sobre el estado del gimnasio dice que son los propios usuarios quienes deben ordenarlo, que se confía en ellos, y que cuando no lo hacen, un trabajador se encarga de ello a última hora, asegurando que son cosas puntuales.

Pero desde los usuarios molestos niegan que se trate de algo puntual, sino habitual y la falta de orden es solo una de sus muchas quejas. Estos usuarios dicen que han pedido solución en diferentes ocasiones y que solo a veces, algún trabajador voluntarioso les atiende.

Por el momento, no hay previsión de actuaciones en el gimnasio. Sobre el mantenimiento del polideportivo, Eduardo Orrios indica que este mes de agosto se está pintando la piscina climatizada, que se pintarán vestuarios y pasillos, que más adelante se dará un repaso a la electricidad y a la fontanería y que, cuando haya dinero para ello, se terminarán de arreglar los vestuarios del campo de fútbol, que también son objeto de numerosas quejas.

Compartir

 

 

-