Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Fuegos artificiales y posibles accidentes en la zona del derrumbe
Martes, 05 de Septiembre de 2017 00:00

Fotografía: Ricardo RodríguezFotografía: Ricardo Rodríguez

La Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos de Alcañiz considera una imprudencia que el Ayuntamiento haya programado el espectáculo de fuegos artificiales de fiestas (el próximo 12 de septiembre) en una zona muy cercana a donde se produjo el derrumbe el pasado 18 de abril. Se trata de una zona que, junto a otras del cerro Pui Pinos, todavía presentan riesgos y el Ayuntamiento es sabedor de ello según un informe que, nos consta, tiene sobre la mesa.

Concretamente, los fuegos se realizarán en la ribera del río, debajo del último torreón medieval.

Aida Andreu Garrido, la representante de la plataforma considera que el riesgo no está únicamente en cómo pueda afectar la pirotecnia tanto al cabezo como a la zona que quedó afectada en la carretera de El Corcho:

La Plataforma está preocupada porque durante los fuegos son muchas las personas que frecuentan la zona y si ocurriese algo a alguien en los terrenos donde estaban las viviendas que se destruyeron, la responsabilidad civil, sería, en todo caso, de los vecinos.

Esta preocupación por accidentes en los terrenos de la zona del derrumbe va más allá del espectáculo pirotécnico. De hecho, ya está habiendo problemas. Aida explica que se han construido nuevas aceras y que el sistema de recogida de aguas pluviales que se ha colocado es precario. Como consecuencia, indica la representante, está habiendo filtraciones en una vivienda, debido a que se acumula agua en un terreno colindante en el que se asentaba una de las casas que desapareció con el derrumbe.

La responsabilidad de las filtraciones, indica Aída, sería de los propietarios del terreno, cuando, en realidad, las causas son una mala gestión pública.

 

Compartir

 

 

-