Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La Falange Española organiza un homenaje a Primo de Rivera en Alcañiz
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 00:00

A través de simpatizantes de la Falange Española en el Bajo Aragón, la agrupación a nivel de Aragón va a rendir un homenaje a Primo de Rivera en Alcañiz. Se hará mediante una misa, hoy lunes a las 20:00 h., en la iglesia Santa María la Mayor.

Desde la agrupación falangista a nivel nacional indicaron a Bajo Aragón Digital que no se habría organizado en Alcañiz si no hubiese en esta zona personas dispuestas a ir a la misa por el que fue presidente de su partido.

Este homenaje se ha organizado en tres ciudades de Aragón en noviembre. Las otras dos son Teruel y Zaragoza.

La actividad de la Falange Española en el Bajo Aragón dio qué hablar el pasado verano, cuando el Gobierno de Aragón supo que este partido estaba usando como sede un edificio público, de esta administración, en Castelserás. Se retiraron los símbolos que en él había y se cambió la cerradura y la Falange Española lo reclamó como suyo.

Las agrupaciones bajoaragonesas de Izquierda Unida y del Partido Comunista han emitido un comunicado conjunto exigiendo a las autoridades, locales, comarcales y provinciales “que eviten y prohíban estos actos de exaltación al Fascismo”.  También piden su cancelación a la parroquia de Alcañiz y a la Diócesis de Zaragoza.

Argumentan que la Falange “es una organización política cuyos postulados ideológicos defienden ideas fascistas, xenófobas, homófobas, machistas y radicalmente antidemocráticas, además recordamos que esta organización fue parte vital del régimen dictatorial que asoló España durante 40 años siendo cómplice de los crímenes cometidos por el Franquismo”.

Compartir

 

 

-