Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Detenido trabajador del Ayuntamiento de Maella por robos
Martes, 21 de Noviembre de 2017 00:00

Un trabajador del Ayuntamiento de Maella ha sido detenido como presunto autor de varios robos en instalaciones municipales en los que se sustrajeron numerosos efectos, por un valor conjunto estimado de más 10.000 euros.

La investigación, a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe, comenzó a raíz de varios robos en el propio Ayuntamiento, el colegio público y la escuela de adultos de la población.

Todos ellos se habían llevado a cabo sin haber forzado ninguna cerradura o causado daños en las puertas de acceso, por lo que se determinó que el autor habría usado las llaves de los edificios.

Los indicios implicaban a un empleado público del Ayuntamiento que cuando tenía turno de guardia tenía las llaves de todos los inmuebles públicos del municipio, por lo que habría aprovechado esta situación para cometer los robos.

El pasado 9 de noviembre los agentes registraron dos inmuebles del sospechoso en los que hallaron muchos efectos que podrían ser los sustraídos y denunciados: la mayoría aparatos electrónicos e informáticos, además de herramientas y objetos. Incluso, una fotografía del Rey Juan Carlos.

Todo el material intervenido, que se estima valorado en más de 10.000 euros fue reconocido por los responsables de los edificios donde se produjeron los robos.
Se trata de un hombre de 48 años, nacionalidad española y vecino de Maella.

Se le imputa un delito de malversación, habiéndose esclarecido 4 hechos delictivos en edificios municipales. Quedó a disposición judicial tras la detención.

 

Compartir

 

 

-