Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El vuelo de Alonso a Daytona despegó de Alcañiz
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 00:00

Fernando Alonso, ayer en MotorLand. Foto: United AutosportsFernando Alonso, ayer en MotorLand. Foto: United Autosports

El entrenamiento de Fernando Alonso a bordo del coche con el que debutará el próximo mes de enero en la prueba de las 24 horas de Daytona (Florida) comenzó ayer en MotorLand.

Fernando llegó a Alcañiz el lunes por la noche y el martes a primera hora se puso a entrenar en el circuito de Alcañiz junto a quien será su compañero de equipo en Daytona, Phil Hanson.

El coche que pilotó es un Ligier JS P217 del equipo United Autosports, desde donde indicaron que Alonso completó ayer su primera prueba con éxito.

Se centró primero en familiarizarse con el coche. Durante su entrenamiento dio 98 vueltas al circuito, recorriendo un total de 483 kilómetros.

Técnicamente, desde el United Autosports explican que se familiarizó rápidamente y comenzó a trabajar en varios cambios de configuración, como la de carca aerodinámica, además de desarrollar un programa de pruebas con combustible bajo, carreras con neumáticos nuevos y carreras de tanques completos.

Según declaraciones a su equipo acerca del entrenamiento de ayer, Fernando Alonso dijo que “fue excelente” y que pese al poco tiempo que queda para la prueba de Daytona, “fue agradable montar en el coche por primera vez”.

La prueba en MotorLand le sirvió, dijo, para poder estudiar el vehículo, porque había “bastantes interruptores y cosas que aprender”. También manifestó las enormes ganas que tiene de correr en Daytona.

La prueba de Fernando Alonso en MotorLand estuvo supervisada por Zak Brown, el presidente del equipo, quien indicó que “la primera prueba de Fernando con United Autosports fue increíble como se esperaba. Él es un Campeón del Mundo y es un placer tenerlo en nuestro automóvil”.

Ahora Fernando va camino de Abu Dhabi donde disputará la última carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Formula 1. La próxima vez que pilote el Ligier será justo antes de la prueba de Daytona, que tendrá lugar del 5 al 7 de enero.

 

Compartir

 

 

-