Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. La Gala de atletas ovacionó la Superación de Iván Ramírez
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 00:00

Iván Ramirez recogiendo su premio. Fotografía: José Puche / Ayuntamiento de AlcañizIván Ramirez recogiendo su premio. Fotografía: José Puche / Ayuntamiento de Alcañiz

Por sus logros, trayectorias o por contribuir a la promoción del atletismo, deportistas, jueces y representantes de entidades deportivas fueron premiados el pasado viernes en el teatro de Alcañiz, que fue sede de la Gala del Atletismo Aragónes, un evento organizado por la Federación Aragonesa de Atletismo.

Para la organización, el hecho de haberse creado recientemente unas pistas homologadas en Alcañiz, demandas por el club Tragamillas, mereció la entrega de un premio al consistorio y determinó la elección de esta ciudad como sede este año. El concejal de deportes, Eduardo Orrios, dijo que “la Federación ha visto el trabajo que se está realizando en Alcañiz con las pistas homologadas y el auge que estamos dando al atletismo”.

El fondista Carlos Mayo recibió el trofeo al Mejor Atleta de Aragón por haber logrado este año el oro en el campeonato europeo de 10.000 metros Sub-23.

La Mejor Atleta fue Marisa Casanueva, que obtuvo la mejor marca española, y quedó la vigésimo primera en la posición global, en el Mundial de Maratón de Londres.

El fondista Iván Ramírez, todavía convaleciente por la brutal agresión que sufrió hace un año, asistió a la gala y recibió el premio Atletismo y Superación, arropado por la ovación del público en pie. Es muy estrecho el vínculo de Ramírez con el Bajo Aragón, donde disputaba y organizaba pruebas, como la Carrera de Lobos de Chiprana.

Susana Ochoa, presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo destacó en Alcañiz el alto nivel de este deporte en Aragón y se mostró convencida de que “tenemos éxitos garantizados para años”.

El campeón europeo Carlos Mayo y Luis Florentín, campeón de España de Salto de Altura Veteranos, codirigieron, el mismo viernes en el polideportivo, unos  talleres de atletismo en los que participaron jóvenes atletas del club Tragamillas.

La lista de los premiados puede consultarse aquí.

Compartir

 

 

-