Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La Comisión Europea investiga las subvenciones a las centrales de carbón
Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:00


La Comisión Europea teme que el Gobierno de España haya subvencionado a 14 centrales térmicas, entre ellas la de Andorra, para que cumplan las normas obligatorias de la Unión Europea en materia de medio ambiente. Para determinar si ha sido así o no, la Comisión Europea ha abierto una investigación pormenorizada.

La comisaria responsable de la Política de Competencia, Margrethe Vestager, explicó que “si contaminas pagas: este es un principio largamente fundamentado en la legislación medioambiental de la Unión Europea. Las normas sobre ayudas estatales de la Unión Europea no permiten a los Estados miembros liberar a las empresas de esta responsabilidad utilizando dinero del contribuyente”.

“Tememos que el apoyo dado a esas centrales de carbón les confirió una ventaja competitiva desleal”, declaró la comisaria.

Las subvenciones concretas a las que la Comisión Europea se refiere son unos incentivos medioambientales introducidos por las autoridades españolas en 2007 para apoyar la instalación de filtros con los que reducir las emisiones de óxido de azufre. A cambio, las centrales recibían ayudas públicas proporcionales al tamaño de la central durante diez años (8.750 euros por megavatio al año). Estas subvenciones que se siguen concediendo hasta 2020.

 

Compartir

 

 

-