Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Envían un nuevo médico a Valderrobres, pero su consulta está pendiente de construir
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 00:00

El Gobierno de Aragón tiene previsto incorporar un nuevo médico y un enfermero al Centro de Salud de Valderrobres, pero en este centro no hay consultas para ellos, pues necesario ampliar el centro, una obra que se está pendiente.

Los profesionales se incorporarían el próximo 14 de diciembre, pero para las obras de ampliación de este centro se está realizando un proyecto que, previsiblemente estará redactado este año y la ejecución de los trabajos no saldrá a licitación hasta el año que viene.

Ante esta situación, desde el Gobierno de Aragón dicen que en el centro de salud de Valderrobres deberán reajustar horarios para poder ejercer en los espacios existentes y añaden que está previsto que el nuevo médico ejerza en la consulta de Urgencias.

Su contratación viene a raíz de que la médico de Peñarroya de Tastavins se jubila el día 13 y se amortiza su plaza. La médico de Fuentespalda se hará cargo también de la asistencia en Peñarroya. A cambio, la plaza amortizada se ocuparía en Valderrobres con  la del nuevo médico y el enfermero.

La situación de Valderrobres se ve con estupefacción desde la zona sanitaria de Mas de las Matas, donde sí hay espacio pero faltan médicos. Rafael Molinos, responsable de esa zona propone “que se vengan aquí a trabajar”.

Recordamos, que en la zona de Mas de las Matas, a falta de un médico, el Gobierno de Aragón, envió a una enfermera, lo que en el sector calificaron de “solución chapuza”.

 

Compartir

 

 

-