Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Centros de Salud bajoaragoneses tendrán ecógrafos
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 00:00

Los centros de salud de Alcañiz, Andorra, Caspe e Híjar van a tener ecógrafos para que los médicos puedan usarlos en las consultas.

Son ecógrafos portátiles, por lo que podrán llevarse hasta pacientes inmovilizados o con dificultades de desplazamiento.

Desde el Gobierno de Aragón explican que con la ecografía en Atención Primaria se pretende ayudar al diagnóstico, descartar patologías y evitar derivaciones innecesarias y, si se detectan alteraciones, se optimiza la derivación, orientándose hacia la técnica que más ayudará a establecer el diagnóstico definitivo.

Los equipos de Atención Primaria interesados en los ecógrafos solicitaron a la Dirección General de Asistencia Sanitaria tanto los aparatos como la formación.

Los médicos están aprendiendo la teoría a lo largo de este mes de diciembre y después habrá sesiones prácticas individuales con un tutor en la propia consulta.

Por el momento se instalarán en una treintena de centros de salud de Aragón, estando previsto continuar con este programa en otros centros más adelante.

 

Compartir

 

 

-