Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alumnos de Caspe crean una maqueta del castillo con drones e impresora 3D
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 00:00

Fotografía: IES Mar de Aragón de CaspeFotografía: IES Mar de Aragón de Caspe

Alumnos del instituto Mar de Aragón de Caspe han creado una maqueta del castillo del Compromiso que se expone desde ayer en el Palacio de la Antigua Capitanía General de Zaragoza. El trabajo ha sido elaborado a lo largo de todo el curso. Los estudiantes tomaron fotografías digitales del monumento, utilizando, incluso, drones, empleando después un programa virtual de modelado de imágenes y una impresora en tres dimensiones para fabricar las piezas de la recreación.

Su trabajo forma parte del proyecto educativo pionero “Drones y Mazmorras” a raíz del cual se han creado las maquetas de un total de 9 castillos aragoneses por parte de alumnos de 9 centros educativos.

El proyecto ha estado organizado por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Gobierno de Aragón. En el caso de Caspe, también ha colaborado el Ayuntamiento.

Pero la maqueta no es el único fruto de este proyecto. En la exposición también puede verse el amplio trabajo de investigación, incluyendo la tradición oral, sobre el patrimonio histórico realizado por los alumnos, que también cuenta con representaciones artísticas.

 

Compartir

 

 

-