J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Subdelegado responde a la mujer de Iranzo
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 19 de Diciembre de 2017 00:00

Operativo de búsqueda (Foto: Guardia Civil) / José Luis IranzoOperativo de búsqueda (Foto: Guardia Civil) / José Luis Iranzo

El Subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, dio este martes una rueda de prensa sobre el operativo de búsqueda y captura de quien hirió a dos personas a tiros en Albalate y asesinó a otras tres en Andorra.

En ella se le preguntó por las declaraciones que la esposa de uno de los asesinados, José Luis Iranzo, hizo este martes en las redes sociales: denunciaba que sabiendo que se buscaba a una persona muy peligrosa, los vecinos de la zona no fueron alertados del riesgo real de la situación. Su marido fue asesinado, como pudo haberlo sido cualquier otra persona, dijo.

Esto es lo que Valero respondió:

Que, desde lo ocurrido en Albalate, todo apuntaba a que era un criminal peligroso, pero que no se supo desde el primer momento qué tipo de delincuente era.

Que en los puestos de la Guardia Civil de la zona se decía a la población “que si tenían que salir a cazar que no salieran y que si tenían que ir a recoger olivas que no salieran tampoco”.

Valero aseguró que “la población era consciente de lo que estaba pasando y de alguna forma la población fue prudente, colaboró con la Guardia Civil en todo momento y, por supuesto, no expuso tampoco su vida ante estos peligros”.

Sobre si se expuso o no la vida de José Luis Iranzo, el subdelegado dijo que no podía entrar en el tema y que lo desconocía, pero que entendía que la Guardia Civil le habría advertido de los peligros.

También dijo que todas las personas que trabajaban en primera línea de la investigación, incluidos los fallecidos, llevaban chalecos antibalas, pero que el asesino era muy buen tirador y apuntaba a zonas concretas para asegurar disparos mortales.

 

Compartir

 

 

 

-