Banner

J!Analytics

Amigos de Iranzo, indignados: nadie nos mencionó el peligro mortal al que nos exponíamos
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 00:00

Amigos del asesinado José Luis Iranzo, además de “muy tristies”, se muestran “muy indignados” con el operativo de búsqueda del asesino de Iranzo y de dos guardias civiles, al considerarlo “insuficiente” y tardío.

Argumentan que lo que ocurrió el 5 de diciembre en una masía de Albalate del Arzobispo, “dos intentos de asesinato con múltiples disparos de arma corta, es algo que ya debió hacer saltar todas las alarmas” y, sin embargo, dicen “somos ahora conscientes, insistimos, ahora, en este momento, que desde el mismo día 5 de diciembre hemos estado sometidos a un peligro inimaginable que nadie se ha encargado ni siquiera de mencionarnos”.

Y a ese peligro “que les podría costar la vida”, indican, se han expuesto andando por el monte, trabajando, cogiendo olivas… , además de exponer también a hijos, padres, madres, amigos, sin ver “ningún tipo de despliegue acorde a lo que ahora parece que todas las “altas instancias” sabían que pasaba”.

“Y si ese dispositivo existía, ¿quién lo sabía?, ¿por qué no se nos dijo nada?” preguntan, considerando que “si no lo sabían y no hicieron nada desde el día 5, mal, pero si lo sabían y no nos dijeron nada, peor”.

“¿Cómo es posible que hayamos estado nueve días (y no se sabe cuánto más tiempo antes del día 5) a expensas de un asesino que se lió a tiros en una masía?”, insisten, argumentando que había “denuncias por entradas en masías con el mismo modus operandi que se sucedieron después de ese día en un radio de pocos kilómetros y ¿todo quedó ahí durante nueve días?”.

A su dolor se suma la impotencia ante “el asesinato de un amigo junto a dos personas que no hacían otra cosa sino ayudar a que nada nos pasara a nadie, pagándolo con su vida”.
“Realmente no sabemos si el asesinato de José Luis, Victor y Victor Jesús se hubiera podido evitar… pero en lo más hondo de nuestra alma, nosotros creemos que sí”.

Los amigos de Iranzo exigen “que las autoridades responsables, esas “altas instancias” que se apresuraron a decir que todo se hizo correctamente, a pesar de la muerte de 3 personas, den todas las explicaciones de las medidas que se han tomado en estos trágicos 9 días y se depuren las responsabilidades pertinentes por las negligencias que a la vista de todos, creemos que se han cometido. Porque es lo que nos queda a los familiares, amigos, y vecinos. Que nos digan la verdad.

Nos lo merecemos. Es lo mínimo. No nos queda nada más”.

Quieren dejar claro que no hacen responsables del motivo de su indignación “a las patrullas de la guardia civil de la zona, la guardia civil rural o agentes del grupo ROCA, que sin medios y quizás sin apoyo suficiente, han perdido igualmente a dos compañeros en estos tristes sucesos”.

“En el medio rural también tenemos derecho a que no nos maten. Solo estamos pidiendo que no nos maten”, concluyen.

Para mañana sábado, los amigos de Iranzo han convocado concentración en recuerdo de los tres este próximo sábado. Será a las 18:00  h. en la plaza del Regallo de Andorra.

 

Compartir

 

 

 

-