J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


PSOE: la constructora es la responsable de que el hospital no haya comenzado
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 05 de Enero de 2018 00:00

Movilizando a los medios de comunicación aragoneses, políticos del Gobierno de Aragón anunciaron y celebraron el pasado 6 de octubre en Alcañiz el comienzo de las obras del hospital de Alcañiz. Pero no fue así: a día de hoy, todavía no han comenzado.

Los concejales del grupo PSOE en el Ayuntamiento de Alcañiz, respaldando en todo caso al Gobierno de Aragón, dijeron que la empresa constructora es la responsable de que las obras no hayan comenzado y aseguraron que no saben por qué. Dijeron haber podido averiguar solo que  la empresa ha instalado unas oficinas en el polígono de la Estación y que está manteniendo contactos con empresas de la zona.

Y, además, anunciaron que “si en 3 meses no empieza la obra, la Consejería del Salud le impondrá a la empresa las sanciones (económicas) que crea conveniente”.

Igualmente, indicaron, se le sancionará si el hospital no está construido en un plazo de 48 meses.

También informaron de que la semana que viene la Consejería se reunirá con la empresa “para ver cómo está el asunto”.

Recordamos que en el borrador de los presupuestos de Aragón de 2018 se recortó la partida prevista para la construcción del hospital, quedando en 9,4 millones de un presupuesto plurianual previsto que, según el PAR era de 17,5 millones, y según el PSOE, de 11,5 millones.

Los socialistas indicaron ayer que su partido presentará una enmienda al borrador de presupuestos para que el Gobierno aragonés incluya 11,5 millones para el hospital en 2018.

El PSOE alcañizano no solo señala a la empresa como responsable de esa inactividad. También al alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, quien, según el PSOE, debería poner facilidades (que no detalla) a la empresa tanto en la proporción del terrenos suficientes para desarrollar su trabajo (incluido el desescombro) como en el pago del impuesto de obra.

Compartir

 

 

 

-