J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La CHE “estudia” medidas ante la fuga de peces de La Estanca
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 11 de Enero de 2018 00:00

Fotografía: Sociedad Deportiva de Pesca de AlcañizFotografía: Sociedad Deportiva de Pesca de Alcañiz

Si desde el pasado 30 de diciembre no se salen los peces de La Estanca es porque no se está regando. En cuanto se vuelva a regar, volverán a salir. Lo aseguran los integrantes de la Sociedad Deportiva de Pesca, que estuvieron ese penúltimo día del año rescatando peces y peces de las acequias. Salen miles, de diferentes especies: carpas, percas, luciopercas y peces fraile.

Bajo Aragón Digital se ha puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para conocer qué se va a hacer al respecto.

Desde la Confederación indican que sus técnicos están “estudiando diferentes alternativas para controlar la salida de peces”, pero que es pronto para determinar cuáles.

Todo apunta a que la solución no tendrá que ver con la colocación de rejillas, ya que desde la Confederación dicen que en las dos salidas de agua del embalse alcañizano no hay rejillas porque eso facilitaría que se acumulase suciedad.

Desde la Sociedad Deportiva de Pesca respaldan esto, pero proponen la colocación de una especie de cercado dentro del agua, lo que evitaría que se embozase con suciedad acumulada.

Recordamos que el principal problema podría surgir a raíz de la salida de peces, según advirtieron los pescadores, es que cuando haga calor se produzca la putrefacción de los animales y se contamine el agua.

Actualmente son alrededor de 6 integrantes de la Sociedad Deportiva de Pesca los únicos que está tomando medidas en este asunto, recogiendo los peces y devolviéndolos al embalse.

 

Compartir

 

 

 

-