Banner

J!Analytics

Alcañiz. El nuevo hospital ya tiene una piedra y una valla
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 12 de Enero de 2018 00:00


Más de tres meses después de que se anunciase con una simbólica primera piedra el comienzo de las obras del hospital de Alcañiz, el único avance que puede verse en el terreno es una valla que delimita el terreno bajo la ermita de Santa Bárbara.
Ayer, en las Cortes de Aragón, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, señaló a la empresa constructora como responsable de que las obras no hayan comenzado y también apuntó a “la ley de contratos”, la cual, dijo, “va a crear grandes problemas”.
“La empresa tiene que cumplir y si no tendremos que rescindir el contrato”, manifestó el consejero.
Desde los grupos de la oposición se echó en cara a Celaya el recorte presupuestario que ha sufrido la partida para el hospital, quedando en 9,4 millones para este año de un presupuesto plurianual previsto de 17,5 millones de euros, además de que las obras no hayan comenzado, como dijo la diputada alcañizana del PAR, Berta Zapater, haciendo alusión a la valla.
También se le dijo que ni siquiera se ha creado el vial de acceso, a lo que Celaya respondió que no pueden hacerse las dos obras a la vez, que primero deberán comenzar las obras del centro y luego las del acceso, “que está previsto”.
Desde el PP, la portavoz de Sanidad, Carmen Susín, aseguró que el Gobierno de Aragón no ha puesto dinero ni para construir el acceso de los camiones a las obras y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, dijo que el Salud tiene todos los permisos municipales que ha solicitado.

 

 

Compartir

 

 

 

-