Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Localizan en Caspe a un Colimbo del Pacífico, rarísimo en España
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 15 de Enero de 2018 00:00

Colimbo del Pacífico en Caspe. Fotografía: Esther Yera PosaColimbo del Pacífico en Caspe. Fotografía: Esther Yera Posa

Esther Yera, observadora y conocedora de aves, localizó la semana pasada el embalse del Civán de Caspe un ave que es extremadamente raro ver en España: un Colimbo del Pacífico.

Debido a la rareza de esta ave en aguas de interior y en este país, pues sólo existía hasta ahora una cita de este animal en España (Santoña), se contactó con dos miembros del comité de rarezas y grandes expertos en aves para constatar de que se trataba de un Colimbo del Pacífico.

En la publicación Anuario Ornitológico de Aragón se pueden ver fotografías de este peculiar avistamiento, explicaciones de su localización en Caspe y características de esta ave, presente en determinadas zonas de Alaska, Canadá, Rusia las costas asiáticas del Pacífico, China, América del Norte o México.

La observación de Esther Yera ha hecho que muchos amantes y estudiosos de las aves de diferentes lugares de España se hayan trasladado estos días hasta el embalse de Caspe para observar y fotografiar al Colimbo del Pacífico.

Además, durante estos días, se han localizado tres o cuatro Colimbos Grandes en La Estanca de Alcañiz y el Civán. Según se explica en el mismo Anuario se trata de la primera vez que se registran ese número de ejemplares juntos en una misma zona de Aragón. Fueron localizados por Esther Yera, Juan Luis Muñoz, Héctor Bintanel y F.J. Moreno.

 

Compartir

 

 

 

-