Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. Derrumbe tras el derrumbe
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 18 de Enero de 2018 01:00

El cerro Pui Pinos dos meses y medio antes del derrumbeEl cerro Pui Pinos dos meses y medio antes del derrumbe

La Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos de Alcañiz se reunió, a petición suya, el pasado 8 de noviembre con el alcalde, la arquitecta municipal y portavoces de los grupos políticos con representación en el consistorio.

Entonces habían pasado más de 6 meses desde que se produjo el derrumbe de un cerro municipal en mal estado que hizo desaparecer varias viviendas.

Ese 8 de noviembre el Ayuntamiento todavía no les había dado respuesta sobre cómo se reconstruirían sus viviendas. Tampoco sobre cómo recuperar los enseres que, según se les había dicho, llevaron a una planta de separación que incluso el mismo alcalde dijo no saber dónde está, ni sobre la responsabilidad del desprendimiento.

En la reunión, se les prometió que se les daría la información, que se solucionaría lo de los enseres y que tendrían una reunión, muy solicitada por los afectados, con un técnico de administración del consistorio para que les proporcionase datos e informes sobre su caso.

Ahora han pasado 9 meses desde que se produjo el derrumbe y siguen sin recibir ninguna información. Ni explicaciones, ni enseres, ni viviendas, ni reunión con el técnico, ni siquiera nuevas promesas.

Las responsabilidades y promesas que incumplen quienes les representan, así como su dejadez, pueden llegar a derrumbar moralmente incluso más que el propio derrumbe.

 

Compartir

 

 

 

-