Banner
Banner

J!Analytics

La Invernal contó con más de 1.200 participantes y reconocidos deportistas
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 22 de Enero de 2018 01:00

Álex Rins participó en la prueba de ciclismo. Foto: Agency Sport MediaÁlex Rins participó en la prueba de ciclismo. Foto: Agency Sport Media

La prueba deportiva y solidaria La Invernal de MotorLand reunió a más de 1.200 deportistas el pasado fin de semana, distribuidos en las modalidades de ciclismo, patinaje, carrera a pie, bicicleta propulsada con las manos y bicicleta de montaña.

Los beneficios este evento se destinarán este año a la Asociación Pro Salud Mental Asapme Bajo Aragón.

El piloto de MotoGP Alex Rins fue uno de los participantes en ciclismo. Pablo Clavero y Ana Monfort fueron los ganadores de la categoría de 50 kilómetros y Jonás Sancho e Isabel Serrano, triunfaron en la de 100 kilómetros.

En carrera a pie de 42 kilómetros, el ganador fue Patxi Fernández. La de 21 kilómetros la ganaron José Barberá y Vanesa Marínez. En la de 10 kilómetros el triunfo fue para Jorge Gómez y Nuria De Pedro y en la de 5 kilómetros, para Alberto Aguirre y Elsa Ramos.

En la prueba de 4 horas de resistencia de patines, los ganadores de la categoría individual fueron Alberto Alemán y María Escalada, en Parejas ganó “Marías Dúo” y en la carrera por equipos de 4 personas, “Marías Trío”.

Otra de las pruebas combinaba 100 kilómetros en bici y 21 kilómetros de carrera a pie. Roberto Ruiz fue el ganador.

La carrera en bicicleta propulsada a mano, “handbike”, una prueba de resistencia de 100 minutos, contó con algunos de los deportistas más reconocidos en el ciclismo adaptado español, como Luis Costa, tercer clasificado en la categoría H5 del Campeonato del Mundo de Paraciclismo 2017 y uno de los principales aspirantes a lograr medalla en las Paralimpiadas de Tokio 2020. A nivel nacional, participó Vicente Arzo, actual campeón de España de la categoría H5. También se citaron en Alcañiz los dobles campeones de España en la modalidad de Contrarreloj, Luis Miguel Marquina (2016 y 2017, categoría H4) y el aragonés Diego Ballesteros (2015 y 2017, categoría H3). La prueba finalizó con la victoria ‘Scratch’ de Luis Costa. Tras él, cruzaron la meta Vicente Arzo y Luis Miguel Marquina.

El público pudo disfrutar también de otras actividades en el circuito, como una jornada de puertas abiertas o exhibiciones de Bike-Trial a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y del Club Trial Matarraña, además de visitas en furgoneta por el circuito.

Más información y clasificaciones, aquí.

Compartir

 

 

 

-