Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Empresarios jubilados ofrecen su experiencia a emprendedores
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 23 de Enero de 2018 00:00

Alcañiz es desde ayer la sede provincial de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), una agrupación de voluntarios, empresarios jubilados, que quieren asesorar altruistamente, con su experiencia, a cualquier persona que requiera ayuda para desarrollar un proyecto empresarial.

Manuel Montañés, el presidente de SECOT Aragón, explicó que “no queremos evitar el tortazo del emprendedor, porque de los tortazos se aprende” y “en SECOT nos hemos espabilado a base de bofetadas”. Su intención, indicó, es ayudar a que los emprendedores reciban menos bofetadas, “pero, sobre todo, a que aprendan a levantarse cuando las reciban”.
Además de impartir formación a particulares y para proyectos universitarios, los jubilados voluntarios como Manuel tienen “la obligación” de formarse ellos mismos para “ponerse al día”.
A falta de los datos de 2017, el año anterior, SECOT asesoró en una decena de proyectos que desembocaron en la creación de 15 puestos de trabajo.

Quienes solicitan su ayuda tienen edades comprendidas entre los 18 y los 45 años. Sus principales preocupaciones son el dinero y las subvenciones que puedan obtener, cuestión esta última que, según Montañés, decepciona, porque en el mejor de los casos pueden recibir 5.000 euros, pero cumpliendo muchos requisitos.

Montañés indicó que desde que comenzó la crisis el emprendimiento se ha usado como autoempleo y ha habido mucho fracaso. El 40% de las intenciones de abrir un negocio eran desestimadas por el propio emprendedor al darse cuenta de que eran inviables, explicó.

Por el momento, en Alcañiz hay un voluntario de SECOT, Miguel Ángel Gil, que asesorará desde la oficina de CEPYME, en la plaza Paola Blasco.

La intención de SECOT es crear un grupo de jubilados voluntarios en el Bajo Aragón, por lo que llaman a quien desee involucrarse en este tipo de asesorías altruistas a ponerse en contacto con ellos.

Contacto e información de SECOT: www.secot.org.

 

Compartir

 

 

 

-