J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Esta es toda la ayuda concedida a los afectados por el derrumbe
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 25 de Enero de 2018 00:00

Zona afectada por el derrumbe. Fotografía: Ricardo RodríguezZona afectada por el derrumbe. Fotografía: Ricardo Rodríguez

Toda la ayuda que se les ha concedido, en total, a los afectados por el derrumbe del cerro Pui Pinos de Alcañiz es 10.140 euros, según ha informado la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento.

Son ayudas que los propios afectados, a nivel particular, solicitaron al Estado. El Ayuntamiento no solicitó ninguna ayuda para los afectados.

El cálculo aproximado de los daños es de 3 millones de euros, según se deduce de unas manifestaciones del alcalde.

Recordamos que el derrumbe no fue a causa de una catástrofe natural, lo que, según explicaron desde Protección Civil, se refiere a fenómenos como la tremenda granizada que destrozó numerosos tejados y vehículos en Alcañiz. En este caso y, según consta en informes técnicos muy anteriores al derrumbe, el cerro está y estaba en muy mal estado y debía haberlo reparado el Ayuntamiento, ya que es de su propiedad. Además de los informes, el Justicia de Aragón había instado al consistorio a repararlo.

Han pasado nueve meses desde el derrumbe del cerro que hizo desaparecer varias viviendas y el Ayuntamiento todavía no se ha pronunciado acerca de cómo devolverá las casas a los afectados, ni de responsabilidades, ni si quiera de dónde están los enseres que quedaron entre los escombros.

 

Compartir

 

 

 

-