J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. La colaboración virtual entre médicos triunfa
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 29 de Enero de 2018 00:00

La interconsulta virtual es un sistema que permite colaborar a los médicos de Atención Primaria con los especialistas de los hospitales y que tiene entre sus objetivos acortar el proceso diagnóstico, priorizar actuaciones clínicas o incluso evitar visitas innecesarias de pacientes al hospital.

Esta herramienta está instalada en la Unidad de Crónicos Complejos del sector sanitario de Alcañiz desde el pasado mes de noviembre y hasta ahora su tasa de resolución ha sido del 92%.
Funciona así: cuando el caso del paciente lo requiere, el médico de familia pide la colaboración del especialista del hospital a través de una aplicación virtual.

Una vez realizada la solicitud, existen tres posibilidades:

El especialista propone pautas de actuación, resuelve dudas puntuales o indica tratamientos ambulatorios. En este caso, el paciente es vuelto a citar en la consulta de su médico, que le explicará las pautas a seguir en su tratamiento.

El especialista recaba todos los datos pertinentes del paciente para atenderlo en su consulta del hospital, solicitando la ayuda del médico de familia para realizar pruebas complementarias para que la atención sea lo más eficiente posible.

Comunicación directa entre ambos profesionales para intercambiar opiniones.

Los enfermos crónicos complejos padecen varias enfermedades a la vez y reciben varios medicamentos, lo que hace necesario que sean atendidos por el médico con frecuencia.

 

Compartir

 

 

 

-