Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Ayuntamiento pedirá a la CHE que ponga solución a la fuga de peces de La Estanca
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 06 de Febrero de 2018 00:00

El Ayuntamiento de Alcañiz pedirá a la Confederación Hidrográfica del Ebro que tome las medidas necesarias para evitar que los peces se salgan de La Estanca, a través de varias rejillas, a las acequias.

La propuesta fue llevada al pleno de ayer por el grupo Ciudadanos y fue apoyada por todos los partidos.

Hace unos meses que los miembros de la Sociedad Deportiva de Pesca son los únicos que se encargan de poner solución al problema, recogiendo los miles de peces que salen cuando se riega y devolviéndolos al embalse.

El PAR consideró que “Alcañiz está bastante desatendida por la Confederación”, tanto en la limpieza de las orillas, como en el pendiente arreglo de la presa, como en la salida de peces. Y propuso que el alcalde y el concejal de Medio Ambiente se reúnan con todas las partes implicadas, la Confederación, Medio Ambiente, regantes y pescadores, para tomar medidas, a lo que el alcalde respondió que primero se instará a la Confederación y dependiendo de su respuesta, el consistorio actuará de una manera o de otra.

Ganar pidió que se tengan en cuenta las medidas necesarias para evitar que los peces que se escapan y están catalogados como especies invasoras no vuelvan al agua.

 

Compartir

 

 

 

-