Banner
Banner

J!Analytics

La reparación de La Estanca tiene proyecto pero no se ejecuta
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 09 de Febrero de 2018 00:00

Hace cerca de tres años que se revisó la presa de La Estanca y se comprobó que tenía varias fugas que debían repararse, pero los arreglos todavía no se han hecho y desde entonces el nivel del agua del embalse no ha sobrepasado la mitad. Esta situación garantiza el riego pero dificulta la navegación.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, responsable de la presa, indica que, por su parte, ya está redactado el proyecto de la reparación y que ya están preparados todos los documentos necesarios para sacar la obra a licitación.

Recordamos que el proyecto se estaba redactando ya el pasado mes de junio y que entonces la Confederación calculaba que se licitaría antes de que terminase 2017.

Pero, desde esta misma entidad explican ahora que la licitación depende en todo caso del Ministerio de Medio Ambiente y que, por ahora, se desconocen plazos.

La Confederación no revela qué coste tendrían las obras, no obstante, en el pleno municipal del pasado lunes, el concejal de Ganar José Antonio Benavente, dijo saber que reparar la presa costará 1 millón de euros.

Los trabajos consistirán en la instalación de un filtro y en la colocación de una berma en el pie de la presa para garantizar la estabilización, explicaron desde la Confederación.

 

Compartir

 

 

 

-